marka tescil saç protezi Replika saat PDyOT
Up

pdyot.pdf

pdyot.pdf
File Size:
2.57 MB
Date:
30 Marzo 2017

[PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL]

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PAUTE 6
1. PROPUESTA PARA EL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL CANTÓN PAUTE
1.1. INTRODUCCION
Una vez establecido el Diagnóstico por componentes, integrado y el Modelo Territorial Actual, las inequidades y desequilibrios socio territoriales, situaciones deficitarias, potencialidades oportunidades del territorio de Paute, es necesario plantear una Propuesta de Desarrollo que refleje la construcción de una visión concertada que fue una actividad en la que se conjugo el trabajo en equipo del ejecutivo, legislativo del GAD Paute, Instituciones como la AME Nacional y Regional, talleres realizados con los actores sociales y el equipo técnico de la Municipalidad de Paute; es así que se construyó la visión bajo los ámbitos socio cultural, Asentamientos Humanos, económico, ambiental, Movilidad y conectividad y político institucional.

En esta lógica y, en el marco de la Constitución del 2008 (Art. 279 – 280) del COOTAD (ART295) y del COPFP (Art 42- literal b) el presente PDOT plantea la propuesta, que articula la Visión y objetivos de Desarrollo con el Modelo Territorial Concertado.

La propuesta del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial en torno a 6 Objetivos, Indicadores de resultado en base a tres dimensiones: Cuantitativo, Cualitativo y de Buenas Prácticas; Avanzamos de una concepción temática (de ejes) hacia una visión de Interdisciplinariedad y transdisciplinariedad para los proyectos estratégicos que nos proponemos, es ilógico pensar en intervenciones que sean puramente territoriales o sociales o económicas. Sabemos que cualquier acción en el territorio tiene implicaciones interdisciplinarias.

Por su parte el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) del Cantón Paute elaborado en el año 2014 -2015 tiene una perspectiva territorial de futuro al 2025 y la planificación estratégica al 2019. El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial ha sido elaborado desde una construcción social en donde se reconoce que el territorio, no solo la suma de procesos políticos, administrativos, económicos y ambientales, se trata de una construcción social. La construcción de identidad y pertenencia en este sentido, tiene varias posibilidades alrededor de Paute y en su región de influencia lo que hace que se vayan consolidando identidades que son necesarias tener en cuenta. El PDyOT requiere hoy ser repensada en función de los desafíos surgidos, estamos conscientes que la realidad no respeta una división temática, sino que es mucho más dinámica e interdisciplinaria. En busca de una perspectiva integral perspectiva integral, y alineado con los objetivos nacionales del PNBV, El Cantón Paute trabajará con 6 Objetivos. Estratégicos, los mismos que se procede a detallar a continuación...

CLIC EN EL SIGUIENTE BOTON PARA DESCARGAR EL ARCHIVO COMPLETO...