rnrnrnrnrnrn

Firma de Convenio entre la Municipalidad y el Banco de Desarrollo del Ecuador

 

El Banco de Desarrollo del Ecuador junto con el alcalde del Cantón Paute, Dr. Helioth Trelles, sostuvieron una reunión el miércoles 21 de noviembre del 2018 en la ciudad de Cuenca, donde firmaron un acuerdo para el financiamiento de las obras a realizarse en la calle Luntur, ubicada en el centro cantonal.

El primer personero municipal afirmó que ha sido un proceso de larga duración puesto que desde el inicio de la nueva administración del Presidente de la República, se ha venido gestionando estos recursos con la finalidad que se apoye al Cantón Paute.

“Cabe recalcar que somos uno de los primeros municipios del país en recibir los fondos provenientes del programa nacional AGUA PARA TODOS” manifestó el señor alcalde.

Esto quiere decir que los trabajos a realizarse con el agua potable y alcantarillado de la calle Luntur, tiene una condonación por parte del gobierno nacional de alrededor del 50 %, sumado al otro porcentaje que descuenta la municipalidad mediante ordenanza y que obviamente los montos serán menores.

Sin embargo, no solamente en la calle Luntur va el tema de agua potable y alcantarillado sino también el asfaltado y, en este contexto habrá que firmar un nuevo contrato con el Banco de Desarrollo con la finalidad que estos dos montos sumen un monto proporcional a lo que el Gobierno asigne a los municipios beneficiarios de este programa.

El asfaltado irá desde la fábrica Zhumir o Corporación Azende como se la conoce actualmente, hasta Jardines de Paute y avenida Interoceánica. Mucho más allá del asfaltado que tendrá esta vía, es la importancia que significará para la movilidad desde y hacia el centro cantonal, debido a que la avenida Interoceánica pasó de ser una vía rápida a una vía altamente transitada por vehículos y peatones que circulan a diario para movilizarse por las calles céntricas. Dicho de otra forma, la calle Luntur servirá como vía alterna para que haya una mejor fluidez vehicular en esta zona para llegar y salir del centro cantonal. Principalmente, porque dentro de esta vía se ubica la Unidad Educativa Ciudad de Paute; por lo tanto estudiantes y padres de familia podrán contar con una vía de primer orden, pues su afluencia es permanente durante todo el día.Dr. Helioth Trelles en la sede del Banco de Desarrollo, en la ciudad de Cuenca.