rnrnrnrnrnrn

MUNICIPALIDAD DE PAUTE CAPACITA CON TALLERES DE TEJIDO DE SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA

San Cristóbal, una parroquia emprendedora, caracterizada por la confección de múltiples artesanías. Es por ello que la Municipalidad de Paute apoya con talleres de capacitación para la elaboración de sombreros de paja toquilla, con el objetivo de fortalecer la producción del sombrero a fin de que los artesanos puedan ser vender a un precio justo y sin intermediarios.

Los talleres iniciaron desde hoy martes hasta 17 hasta jueves 19 de Julio, en la Casa de Desarrollo San Cristóbal de forma gratuita.

Los participantes manifiestan su alegría por el apoyo de la Municipalidad de Paute, por motivar e impulsar a emprender sus artesanías  de esta mejora la economía de sus familias. Don Rosendo, padece de discapacidad, pero para el nada es imposible, narra que cuando le comentaron el grupo de adultos mayores que tiene la Municipalidad  en la casa de Desarrollo Social, a el le interesó, por aprender nuevas formas, “estoy aprendiendo nuevas formas de tejer, un sombrero sencillo vendemos a 8,00 dólares pero ahora con el curso hemos aprendido nuevas técnicas podremos vender a un mejor costo, nací con esta habilidad, nací con el sombrero,  gracias a la Alcaldía, al Doctor Helioth Trelles por ayudar a los artesanos de mi parroquia” Manifiesta con una sonrisa en el rostro.

Al finalizar el taller, todos los participantes recibieron un certificado.