marka tescil saç protezi Replika saat PAUTE MARCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PAUTE MARCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Más de mil personas desfilaron por las calles del centro urbano del cantón Paute, este viernes 24 de noviembre, en contra de la violencia de género, considerando que este próximo 25 de noviembre se recuerda el día Internacional de la Lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este sábado 25 de noviembre se recuerdan 36 años de la lucha, a nivel mundial, por la eliminación de la violencia contra la mujer y el cantón Paute se sumó con eventos masivos a esta campaña para decirle no a la violencia de género. El Alcalde de Paute, Helioth Trelles, indicó que Paute no se queda atrás a las múltiples marchas que se realizan en todo el mundo recordando esta fecha importante “No queremos dejar pasar este evento es por eso que a través de esta marcha y los eventos sociales, organizados por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, reflejamos la intención de nuestra gente de dejar atrás la violencia es por eso la participación multitudinaria de sectores sociales y estudiantiles” dijo la Autoridad.

María Elena Astudillo, Jueza primero de la niñez y adolescencia de Paute, recalcó la importancia que se traiga a la conciencia el respeto a todo ser humano “Con estos eventos el respeto que tenemos a los demás, no queremos más muertes de mujeres es por eso que como autoridades velamos para hacer cumplir los derechos” mencionó la Juez.

La movilización de sectores sociales, establecimientos educativos y la ciudadanía del cantón concluyó con un evento artístico cultural en el Parque Infantil, facilitando la participación de cantantes y grupos de danzas.

Políticas Municipales

En todo el cantón Paute semanalmente el Consejo Cantonal de Protección capacita a más de 300 niños, niñas y adolescentes; y alrededor de 400 adultos mayores en temas relacionados a género y bienestar familiar.

La atención a sectores vulnerables es prioritario indicó el Alcalde de Paute  “Intentamos llegar a la conciencia de nuestros habitantes para reducir en gran medida el maltrato en cualquier ámbito. Como Municipalidad nos unimos para erradicar la violencia de género” indicó la autoridad.

Beatriz Rojas participó en el evento portando un cartel que decía “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran” esta habitante de la comunidad de Zecay, indicó que en las zonas rurales aún existe violencia tanto física como sicológica es por eso que participó en este evento para traer a la conciencia que nunca la violencia es el camino “Nosotros vinimos desde Zecay porque no queremos violencia contra la mujer, poco a poco se empieza a reducir la violencia pero aún persiste, es por eso que desde la casa debemos educar bien a nuestros hijos “ recalcó la habitante.