marka tescil saç protezi Replika saat LA COMUNIDAD UCUMARINA TIENE NUEVA VÍA COMUNAL

LA COMUNIDAD UCUMARINA TIENE NUEVA VÍA COMUNAL

Maquinaria de la Municipalidad de Paute apertura alrededor de 2 kilómetros de vías comunitarias en la Comunidad Ucumarina de la Parroquia Guaraynag. El Alcalde de Paute, Helioth Trelles, junto con técnicos municipales y habitantes de la comunidad recorrieron las nuevas vías comunales.

De acuerdo a las peticiones de líderes comunitarios y habitantes de Ucumarina realizada el mes de Octubre anterior en la Asamblea General organizada por el Municipio de Paute en Guaraynag, se resolvió abrir nuevas vías comunales que permitan la comunicación entre caseríos y facilite la movilización de productos cultivados. De esta manera maquinaria de la Municipalidad de Paute, a mediados de octubre, comenzó con la apertura de vías. El Dr. Helioth Trelles, Alcalde de Paute, este pasado viernes 10 de noviembre constató junto a los habitantes de la comunidad el avance de la apertura; al momento la maquinaria abrió alrededor de 1.5 kilómetros de vía.

El Alcalde de Paute considera que con esta nueva vía comunitaria el progreso llegará para Ucumarina “Hoy es un día de mucha alegría para Ucumarina llegamos con nuestra maquinaria al cerro de la comunidad facilitando a los habitantes  una comunicación directa y permitiéndoles que los productos que cosechan puedan movilizarlos fácilmente” dijo la autoridad.

Miguel Altamirano, habitante de la Comunidad Ucumarina, explica que el contar con una vía comunal muestra el compromiso que tiene el Alcalde de Paute con los agricultores de la Parroquia Guaraynag “Nosotros en nuestras vidas nunca pensamos que íbamos a tener una vía en pleno cerro de Ucumarina, siempre teníamos que cargar nuestros productos en caballo ahora llega ya la vía a caseríos y terrenos. Gracias Doctor Helioth Trelles por no abandonarnos y apoyarnos con estas vías” mencionó el habitante.

De acuerdo a la planificación de la Municipalidad de Paute se tiene previsto la apertura de 2 kilómetros de vía realizando un movimiento de alrededor de 15.000 metros cúbicos de tierra, se calcula que hasta finales de este mes de noviembre concluya.