marka tescil saç protezi Replika saat COE CANTONAL PLANTEA PLANES DE CONTINGENCIA FRENTE A LOS INCENDIOS FORESTALES

COE CANTONAL PLANTEA PLANES DE CONTINGENCIA FRENTE A LOS INCENDIOS FORESTALES

noticia3

 

El Dr. Helioth Trelles Méndez Alcalde del Cantón, en calidad de Presidente del COE Cantonal mantuvo una reunión extraordinaria con los personeros de la organización, debido a las emergencias suscitadas por los incendios forestales ocurridos en el Tahual y Copzhal.

 

 

En esta reunión participaron también los representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Gestión de riesgos, la Tenencia Política de la Comunidad de Tomebamba y la Jefatura Política del Cantón, los mismos que tras una evaluación de daños, determinaron que, en las últimas 48 horas habían sido quemados 93 hectáreas de terreno en el Tahual, siendo esta la más grande quema en la provincia en los últimos meses.

 

El Alcalde del Cantón Paute expuso por su parte que brindará todas las facilidades tanto en contratación de personal para ayuda en el centro de bomberos, como económicas para iniciar con trabajos y planes de contingencia para en caso de alguna emergencia, estar preparados con el fácil acceso en los lugares afectados. De la misma manera comprometió a un equipo de funcionarios a integrar un cuerpo de trabajo para analizar los posibles lugares de riesgo en el cantón. Este recorrido se lo realizará el día de mañana 6 de Enero de 2016 a partir de las 08h00am.

 

En la reunión se habló también de iniciar con una campaña publicitaria en los medios de comunicación de la localidad con la finalidad de transmitir el mensaje que los seres humanos no deben provocar incendios forestales, también no existe una quema controlada, por lo que se pide, no quemar los sembríos secos, ya que ponen en riesgo sus casas, sus familias y los animales silvestres.