marka tescil saç protezi Replika saat 40 % DE AVANCE EN LA REMODELACIÓN DE LA PLAZOLETA 10 DE AGOSTO

40 % DE AVANCE EN LA REMODELACIÓN DE LA PLAZOLETA 10 DE AGOSTO

Los trabajos de regeneración integral de la Plazoleta 10 de Agosto, centro de Paute, se encuentran al momento en un avance de obra física del 40%. La obra progresa de acuerdo al cronograma de trabajo, hasta el mes de enero de 2018 está previsto la conclusión de todo el proyecto.

En menos de dos meses del inicio de los trabajos de regeneración de la Plazoleta 10 de Agosto y Concha Acústica el avance es significativo explica Jorge Rodas, contratista del proyecto, al momento los 20 obreros están distribuidos en seis frentes para evitar retrasos recalca el contratista “No hemos tenidos problemas con el clima es por eso que los trabajos de regeneración van a buen ritmo, de acuerdo al cronograma establecido todos los trabajos físicos, acabados y detalles terminaran en enero de 2018” dijo Rodas.

La pavimentación de la calle Francisco Gonzáles concluyó, al momento se realiza el fraguado de la vía para abrir al tránsito vehicular en máximo una semana, además a criterio de Rodas, la siguiente semana se iniciará la construcción del nuevo escenario que remplaza a la antigua concha acústica “Estamos por colocar las baldosas para recubrir las veredas y colocaremos el adocreto en toda la Plazoleta, también esperamos que ya nos llegue la piedra para cubrir los graderíos y las jardineras” explicó el contratista.

La regeneración integral de la Plazoleta 10 de Agosto tiene un costo de alrededor de 415.000 dólares. Según el Alcalde de Cantón Paute, Helioth Trelles, esta obra tiene una visión futurista con acabados de primera “Hemos planificado este proyecto para masificar a Paute como una potencia turística, que muestre al centro urbano del cantón con un rostro renovado” mencionó la autoridad.

Alrededor de 20 comerciantes de la plazoleta fueron reubicados momentáneamente hasta que concluyan las obras. Mercedes Suquinagua, comerciante de comida rápida, explica que apoyan el proyecto ya que incluye la remodelación de sus puestos de venta “La obra avanza muy rápido, nosotros este momento estamos en puestos provisionales pero cuando termine el proyecto vamos a puestos más cómodos. Gracias al Señor Alcalde por hacer una obra para atraer al turismo” dijo la comerciante.