marka tescil saç protezi Replika saat PARROQUIA CHICÁN INAUGURÓ SISTEMA DE AGUA POTABLE

PARROQUIA CHICÁN INAUGURÓ SISTEMA DE AGUA POTABLE

El Municipio de Paute y el Banco de Desarrollo Zonal Austro inauguraron, este sábado 28 de octubre, el Sistema de Agua Potable para la parroquia Chicán, proyecto que beneficiará a más de 3.000 personas del centro parroquial y de la comunidad San Pablo.

En enero de 2017 se suscribió el financiamiento entre el Municipio de Paute y el Banco de Desarrollo para la construcción del sistema de agua potable. La institución financiera realizó un préstamo al Municipio de  574.978,90 dólares y la contra parte de  123.620,16 dólares la puso la Municipalidad de Paute. En total este proyecto asciende a un valor de  838.318 dólares. Helioth Trelles, Alcalde del cantón Paute, recuerda que este proyecto es de gran impacto para el desarrollo de todo la parroquia Chicán “Con el sistema de agua potable el 80% de toda la población de Chicán está beneficiada, mejorando de esta manera sus condiciones de vida ya que en sus casas a toda hora cuentan con agua potable” dijo la autoridad.

El sistema de agua potable de Chicán beneficia a un total de 325 familias distribuidas: 334 familias en el centro parroquial y 180 familias en la comunidad San Pablo. Reinaldo Tapia, presidente de la Junta de Agua, informó que desde hace más de 20 años la parroquia esperó por un proyecto de agua potable “Gracias al Municipio de Paute que escuchó nuestras necesidades y que no nos dejó solos ahora estamos disfrutando de agua potable todos los días en nuestras casas, antes nosotros teníamos que utilizar agua entubada, no tratada, ahora tenemos agua potable todo el tiempo” mencionó el dirigente.