marka tescil saç protezi Replika saat EN PAUTE INICIÓ CAMPAÑA PILOTO DE DESPARASITACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS

EN PAUTE INICIÓ CAMPAÑA PILOTO DE DESPARASITACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS

El Municipio de Paute inició, este martes 24 de octubre, una campaña piloto gratuita de desparasitación para más de 250  niñas y niños de todo el cantón, sector vulnerable que se encuentra dentro del programa municipal de alimentación escolar gratuita.

El trabajo coordinado entre el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y Farmacia Municipal facilitó para que todos los menores que están en el programa municipal de alimentación escolar puedan recibir sin costo medicamentos para su desparasitación. La campaña piloto inició en el comedor municipal saludable ubicando en el centro cantonal.

Henry Torres, Secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección, explicó que a todos los días 250 niños ubicados en los niveles de pobreza y extrema pobreza reciben el almuerzo escolar, quienes ahora también recibieron medicinas para su desparasitación “El Municipio de Paute no se despreocupa del cuidado de los niños del cantón es por eso que antes de servirse los alimentos recibieron medicinas y atención primaria de los médicos municipales” indicó Torres.

Ítalo Novecilla, jefe del área de salud municipal, indicó que para el primer día de la campaña piloto municipal se han destinado alrededor de 160 dosis de desparasitación destinadas para 80 niños “Son dos dosis de medicamentos que entregamos a cada niño, esta es la primera etapa de desparasitación la que mejorará la salud de cada menor facilitándole un mayor desempeño dentro de las aulas escolares”  dijo el Médico.

Según Patricia García, esposa del Alcalde de Paute, el programa de alimentación saludable  ahora se complementa con la desparasitación facilitándole a los niños que los propios alimentos que ingieren les sirva de provecho “Es importante resaltar que cuando un niño sale de la escuela llega a casa y papá y mamá no están en casa por su trabajo es por eso que el Municipio asume este rol de proteger a niños alimentándolos y ahora desparasitándolos” mencionó.

En todo el cantón Paute existen cuatro comedores saludables municipales implementados en las parroquias de Dug Dug, Tomebamba, Chicán y en el Centro Cantonal en total se alimentan 250 niños quienes recibieran, en esta semana, medicamentes para su desparasitación.