marka tescil saç protezi Replika saat NUEVO TANQUE DE RESERVA TENDRÁ LA COMUNIDAD DE LLAPZHUN

NUEVO TANQUE DE RESERVA TENDRÁ LA COMUNIDAD DE LLAPZHUN

La comunidad Llapzhun de la parroquia El Cabo contará con un nuevo tanque de reserva del agua potable para mejorar la distribución del agua a más de 250 habitantes de esta zona rural de Paute.

Hace más de un año los habitantes de la comunidad Llapzhun tienen  problemas con el agua potable ya que su sistema de agua solo cuenta con un tanque de reserva, con capacidad para 40 metros cúbicos, causando que en momentos de abundante agua el tanque no resista y el líquido empiece a desperdiciarse perjudicando la distribución. Luis Cajilima, habitante de la comunidad, explica que un solo tanque de reserva no resiste los volúmenes de agua que llega de la planta “Constantemente se desperdicia el agua porque el tanque no resiste la cantidad de agua es por eso que pedimos el apoyo al Municipio de Paute y gracias al Dr. Helioth Trelles en poco tiempo tendremos un nuevo tanque de reserva de más de 80 metros cúbicos” dijo el habitante.

El pasado fin de semana tanto habitantes de la comunidad como funcionarios municipales iniciaron con la construcción del nuevo tanque de reserva que duplicará la capacidad del ahora existente. Helioth Trelles, Alcalde de Paute, indicó que esta obra se construirá en base aun acuerdo entre habitantes y Municipio “Nosotros tenemos un buen sistema de trabajo con las comunidades, nosotros facilitamos los estudios y la parte técnica como también aportamos con el material de construcción, mientras que la comunidad facilita la mano de obra calificada y no calificada” indicó la autoridad.

Se tiene previsto que en máximo 2 meses concluyan los trabajos de construcción. Sebastián Chávez, director municipal de agua potable, informó que toda la obra tendría un valor aproximado de 10.000 dólares, la mitad la pondría el Municipio y la otra mitad la comunidad “Este sistema de trabajo dual nos facilita vincularnos con la comunidad y que sus habitantes se apoderen de los proyectos, paralelo a estos trabajos nosotros como Municipio constantemente apoyamos a este sistema de agua potable facilitándoles los insumos para que cloren el agua y mantenga en buen estado la distribución a sus habitantes”  puntualizó Chávez.

Este acuerdo entre Municipio y Comunidad se dio gracias a la Asamblea General que el Municipio de Paute organizó hace algunas semanas en la parroquia El Cabo, para junto a sus habitantes y líderes comunitarios definir los presupuestos participativos 2018.