marka tescil saç protezi Replika saat HABITANTES Y AUTORIDADES DE PAUTE DEBATIERON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018

HABITANTES Y AUTORIDADES DE PAUTE DEBATIERON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018

 

En dos semanas, más de 3.000 personas, habitantes de las 7 parroquias y la cabecera cantonal de Paute se reunieron con el Alcalde del cantón, Helioth Trelles y todo su equipo de trabajo en asambleas generales para planificar los presupuestos participativos para el año 2018.

De acuerdo a un cronograma de asambleas el Municipio de Paute organizó reuniones con habitantes y líderes comunitarios en las diferentes parroquias del cantón. Todas las noches en las casas parroquiales los habitantes tuvieron la oportunidad de exponerle directamente al burgo maestre los requerimientos de cada sector.

Este miércoles concluyeron las reuniones entre habitantes y autoridades con la Asamblea General en la cabecera cantonal. Helioth Trelles, alcalde de Paute, mencionó que todas las reuniones mantenidas en las noches le permiten a su administración priorizar obras para el próximo año “Nosotros escogimos la mejor hora, como son las noches, para reunirnos con todos los habitantes del cantón en las siete parroquias y la cabecera cantonal. La mayor parte de peticiones son solucionadas, al instante, en medida de la complejidad” dijo la autoridad.

Beatriz Rojas, dirigente de la comunidad Zecay, indicó la importancia de estas Asambleas para que sean las autoridades las que escuchen sus requerimientos “Nosotros como comunidad le agradecemos al Dr. Trelles por mejorarnos la vía y facilitarnos el transportar nuestro productos para los mercados, ahora le solicitamos el arreglo de un puente, sé que acogerá nuestro pedido” puntualizó Rojas.

En el centro urbano de Paute se realizan trabajos de reconstrucción integral de la Plazoleta 10 de Agosto como las calles Sucre y Francisco Gonzáles. Carlos Vélez, habitante del barrio La Playa, agradeció al Municipio por estos trabajos que servirán para intensificar el turismo en el cantón “Nosotros vivimos en el centro del cantón y vemos la importancia de estas obras, pese a que al momento causa incomodidad sabemos que a futuro será para el bien del cantón ya que tendremos más atractivos turísticos” mencionó el morador.

De acuerdo a la planificación presupuestaria para el 2018 el Municipio de Paute, entre los proyectos más grandes en el centro cantonal, tiene previsto intervenir la calle Luntur que se encuentra junto a las orillas del río Paute. Se cambiará el alcantarillado y se ampliarán aceras y bordillos para concluir con el asfaltado completo de la vía “Con esta obra que tiene un costo de 850 mil dólares Paute tendrá una vía de acceso al cantón completamente renovada” explicó el Alcalde de Paute.

Las Asambleas Generales de planificación de los presupuestos participativos se realizaron, entre habitantes, líderes comunitarios y autoridades municipales, del 2 al 18 de octubre con el siguiente cronograma:

Lunes 2: Parroquia Guaraicag

Martes 3: Parroquia Tomebamba

Miércoles 4: Parroquia El Cabo

Jueves 5: Parroquia Chicán

Viernes 6: Parroquia Dug Dug

Martes 10: Parroquia San Cristóbal

Miércoles 11: Parroquia Bulán

Miércoles 18: Cabecera cantonal