marka tescil saç protezi Replika saat 450 ADULTOS MAYORES DE PAUTE RECIBEN TODOS LOS MESES RACIONES ALIMENTICIAS

450 ADULTOS MAYORES DE PAUTE RECIBEN TODOS LOS MESES RACIONES ALIMENTICIAS

 

El Municipio de Paute a través de la Unidad de Desarrollo Social realizó la entrega de raciones alimenticias para 450 adultos mayores de las siete parroquias y el centro cantonal. Esta entrega es parte de un programa integral de protección para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo a las políticas del Municipio de Paute la protección de los sectores vulnerables está en primera fila. Henry Torres, secretario ejecutivo del Consejo de protección  de derechos, explica que todos los meses se realiza una entrega similar de raciones alimenticias para adultos mayores ubicados en el quinto nivel de pobreza “Paralelo al trabajo social que tiene el Municipio para acompañar a los adultos mayores a un envejecimiento activo realizamos todos los primeros lunes de cada mes la entrega de alimentos que se encuentran dentro de las tablas nutricionales para los adultos mayores” dijo Torres.

En lo que va del año, el Municipio ha entrado gratuitamente más de 10.000 raciones alimenticias. Cada ración consta de productos nutricionales como cereales, carbohidratos, vitaminas,  proteínas así como utensilios de aseo personal y limpieza de ropa. Helioth Trelles, Alcalde de Paute, considera que la atención a grupos vulnerables es parte de las políticas de trabajo “Intentamos no dejar desatendidos a todos nuestros adultos mayores así como niños y adolescentes, no solamente realizamos la entrega de alimento también más de 500 adultos todas la semanas reciben talleres y charlas de parte de nuestros promotores sociales con el propósito de que tengan un envejecimiento adecuado” recalcó la autoridad.

Laura Sánchez, habitante de la parroquia Tomebamba, llegó con su bolso de compras para llevar su ración alimenticia cuenta la anciana de 78 años que estos productos le permiten alimentarse bien todos los días “Gracias al Alcalde todos los meses recibimos estos alimentos y con lo que yo cosecho en mi huerta me sirve para comer bien, nosotros somos adultos y si no fuera por el Municipio estaríamos completamente abandonados” dijo doña Laura.

Complementario al programa de entrega de raciones alimenticias el Municipio de Paute mantiene comedores escolares para niñas y niños de estratos bajos de todos las parroquias del cantón; los comedores están instalados en las parroquias de Tomebamba, Dug Dug, Chicán y el centro cantonal; alrededor de 300 niños todos los días reciben alimentación luego de salir de clases.