marka tescil saç protezi Replika saat MUNICIPIO DE PAUTE PLANIFICA NUEVAS VÍAS COMUNALES EN TOMEBAMBA

MUNICIPIO DE PAUTE PLANIFICA NUEVAS VÍAS COMUNALES EN TOMEBAMBA

 

 

 

El Alcalde de Paute, Helioth Trelles, junto a los habitantes de la parroquia Tomebamba recorrieron los terrenos en donde se planifica la apertura de nuevas vías comunitarias. Este fue el clamor de los líderes comunitarios en la Asamblea General de los presupuestos participativos de 2018 realizado en la parroquia.

El pasado martes, 03 de octubre, el Alcalde de Paute y técnicos se reunieron con los habitantes y líderes de las diferentes comunidades de la parroquia Tomebamba, en el marco de la planificación presupuestaria para el 2018. Entre los temas de mayor requerimiento ciudadano fue la apertura de nuevas vías comunales para mejorar la comunicación entre caseríos y comunidades. Alicia Cáceres, presidenta de la comunidad Guayal, considera de gran importancia  la participación directa del Alcalde en la definición de las vías comunales “Hemos tenido inconvenientes entre vecinos al no ponernos de acuerdo para ceder terrenos y abrir vías comunales, solo la mano del Alcalde nos podría ayudar a mediar este conflicto aparte del aporte con la maquinaria para abrir nuevas vías” dijo la dirigente.

Cumpliendo el compromiso establecido en asamblea general, el Alcalde, Helioth Trelles, recorrió junto con los habitantes de Tomebamba los terrenos en donde se abrirán nuevas vía comunales “Hemos recorrido de la mano con los habitantes para definir los trazado de las nuevas vías comunales; nos hemos puesto de acuerdo con los propietarios de los terrenos para no tener inconvenientes a la hora de ingresar con la maquinaria” recalcó la autoridad.

Hugo Cajamarca, habitante de la comunidad Santicay, puntualiza la importancia de abrir nuevas vías y ampliar las existentes para mejorar la comunicación “Por muchos años nosotros nos encontramos desconectados y con dificultades para sacar nuestros productos es por eso que agradecemos al Dr. Trelles que se tomó el tiempo para recorrer con nosotros y planificar nuevas vías” mencionó el habitante.

Desde hace dos semanas maquinaria pesada del Municipio de Paute se encuentra en la parte alta de Tomebamba construyendo el canal de coronación para conducir las aguas lluvia, según el Alcalde del cantón, se aprovechará la presencia del equipo caminero para iniciar la apertura de las nuevas vías comunales que se encuentran dentro del Plan de Ordenamiento Territorial.

¡Cumplimos con nuestro compromisio!