marka tescil saç protezi Replika saat PAUTE INAUGURA LA CASA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

PAUTE INAUGURA LA CASA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

 

 

En conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor, que se recuerda cada 1 de octubre. Este viernes, 29 de septiembre, el Municipio de Paute inauguró la Casa de Desarrollo Social Municipal, espacio que será destinado para la atención integral de adultos mayores así como para personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes del cantón.

Luego de un año de remodelación, este viernes, nuevamente se abrieron las puertas de la casa de Desarrollo Social Municipal. En estas instalaciones funcionaran las tres áreas de atención a grupos vulnerables que tiene el Municipio como son: la Unidad de Desarrollo Social, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta Cantonal de Protección de niñas, niños y adolescentes.

Más de 500 adultos mayores de todo el cantón participaron en la inauguración de la Casa de Desarrollo Social. Juan Lucero, tiene 69 años de edad, junto con 20 adultos mayores, participó en una danza folklórica en el evento de inauguración de estas instalaciones, Don Juan considera que con esta casa, la atención de fisioterapia que recibe será más cómoda “Gracias Alcalde por no dejarnos solos dándonos ahora esta casa nosotros podemos llegar con mayor facilidad para recibir las fisioterapias que tanta falta nos hace, aquí estamos cómodos” puntualizó Lucero.

Henry Torres, Secretario ejecutivo del Consejo Cantonal, explica que para mayor comodidad de los grupos vulnerables de Paute se aglutinan todas las áreas del sector social en un solo espacio “La Casa de Desarrollo Social Municipal brindará mejor atención a nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y niños y niñas; ahora contamos con local propio y completamente acondicionado” recalcó Torres.

La nueva Casa de Desarrollo Social Municipal está ubicada en las calles Luntur y José Víctor Izquierdo, en estas instalaciones funcionaba el Centro Integral del Buen Vivir (CIBV). En esta infraestructura se ha instalado toda un área de fisioterapia para personas adultas mayores. Helioth Trelles, Alcalde de Paute, informa que el Municipio ha priorizado el trabajo social y no ha descuidado la atención integral a grupos vulnerables “Hoy empieza ha funcionar la Casa de Desarrollo Social no queremos dejar desamparados a nuestros queridos adultos mayores es así que aquí ustedes tendrán todas las comodidades que necesiten, para ustedes nuestros adultos que son la leyenda viva de Paute” mencionó el Alcalde.

Con la apertura de la nueva Casa de Desarrollo Social se cubre a todas las parroquias brindando apoyo a los sectores vulnerables de Paute, dijo Henry Torres. “La Casa de Desarrollo esta destinada para los grupos vulnerables de las parroquias de Tomebamba, El Cabo, Chicán, Bulán y el centro cantonal; ya que tenemos una unidad de desarrollo en Guaraynac y estamos construyendo una nueva unidad en San Cristóbal”.

Estas nuevas instalaciones atenderá alrededor de 350 adultos mayores, 156 personas con discapacidad y más de 150 niños, niñas y adolescentes de las 4 parroquias y el centro cantonal. En las instalaciones laboraran 20 técnicos entre fisioterapeutas, trabajadores sociales, sicólogos clínicos y gestores sociales.