marka tescil saç protezi Replika saat EL CENTRO URBANO DE PAUTE TENDRÁ UN NUEVO ROSTRO

EL CENTRO URBANO DE PAUTE TENDRÁ UN NUEVO ROSTRO

En un 30% avanza al momento la regeneración de las calles: Mariscal Sucre y Francisco Córdova vías que circundan el parque central del cantón Paute. Este proyecto implica el cambio de matrices, alcantarillado y acometidas, obras que van bajo tierra, además se ampliarán las aceras y bordillos y se colocará nuevo adoquín en la calzada.

Con el inicio del mes de septiembre comenzaron los trabajos de mejoramiento de las calles céntricas del cantón; el Municipio de Paute contrató esta obra a un costo de 150.000 dólares para los trabajos integrales. Juan Carlos Vanegas, contratista de la obra, explicó que de acuerdo al cronograma de trabajos el proyecto se encuentra adelantado “Al momento alcanzamos un 30% de avance de la obra de acuerdo al contrato, son 75 días de trabajo, esperamos concluir la obra antes de la fecha establecida sin embargo el plazo es hasta los primeros días del próximo mes de noviembre” dijo Vanegas.

Helioth Trelles, Alcalde de Paute, inspeccionó los trabajos de mejoras en las calles céntricas, mencionó que esta obra es parte de una regeneración completa de todo el centro urbano del cantón “Hace 15 días comenzamos los trabajos integrales en las dos calles urbanas, pedimos comprensión a la ciudadanía por las incomodidades sin embargo en poco tiempo tendremos aceras, bordillos y calzada más cómodas y completamente cambiadas” recalcó la autoridad.

Manuel Méndez, comerciante de helados en el parque central, mira todos los días el avance de la obra y considera que si bien al momento causa incomodidad pero a pocos meses tendrán un centro urbano cambiado “Esta muy bien la obra que se realiza al momento, ya era necesaria una regeneración completa para así convertir a Paute como un gran atractivo turístico, debemos agradecer al Municipio por las mejoras para el cantón” dijo el comerciante.

Paralelamente a los trabajos en las dos calles que rodean al parque central, a pocos metros el Municipio también realiza la remodelación de la Plazoleta 10 de Agosto y concha acústica. Los trabajos iniciaron a finales de la semana anterior y tiene un costo de 415.000 dólares. Se calcula que concluyan los trabajos la primera semana de enero de 2018.

¡Cumplimos con nuestro compromiso!