marka tescil saç protezi Replika saat PLAZOLETA CENTRAL Y CONCHA ACÚSTICA DE PAUTE SON REMODELADAS

PLAZOLETA CENTRAL Y CONCHA ACÚSTICA DE PAUTE SON REMODELADAS

 

 

Este jueves 14 de septiembre iniciaron los trabajos de remodelación de la Concha Acústica y Plazoleta Central 10 de Agosto del cantón Paute. Los trabajos de mejoras durarán 120 días el costo de la remodelación asciende alrededor de 415.000 dólares.

Dos obreros de la empresa constructora iniciaron con los primeros picados de los graderíos de la Plazoleta Central dando inicio a los trabajos de remodelación de esta zona turística de Paute. Desde hace más de dos meses el Municipio socializó con más de 20 comerciantes y todos los habitantes de la zona los trabajos de mejoras. Jorge Rojas, contratista de la obra, indicó que dentro del compromiso se establecerán tres frentes de trabajo con más de 20 obreros para agilitar la obra “El primer frente de trabajo se encargaría de la vía lateral, el segundo frente estará en la plazoleta y el tercer frente se encontrará en la parte baja en la zona verde” manifestó Rojas.

Helioth Trelles, Alcalde de Paute, explicó que estos trabajos fueron un compromiso con toda la población, la inversión que realiza el Municipio, para esta obra, es de 415.000 dólares “Pedimos comprensión a la ciudadanía por las incomodidades que presentarían estos trabajos sin embargo sabemos que luego de un par de meses Paute tendrá un espacio espectacular para degustar de la gastronomía tradicional como también para caminar y observar eventos artísticos y culturales” recalcó la autoridad.

Por más de 20 años vecinos y comerciantes del sector urbano del cantón esperaron por esta obra ya que a criterio de Fabiola Vásquez, comerciante de artesanías del sector, tanto la Plazoleta como la Concha Acústica ya no prestaban los servicios para los que fueron diseñados; esta comerciante ve con positivismo el inicio de los trabajos de remodelación “El Municipio con lujo de detalles nos ha mostrado como se desarrollarían los trabajos y al final como quedaría la nueva obra, si bien en estos meses abra incomodidad por los trabajos al final este espacio será uno de los más atractivos que tendrá Paute”  puntualizó la comerciante.

Con la remodelación integral de la Plazoleta Central y la Concha Acústica se mejorarán los puestos de los negocios de comidas así como se cambiará la Concha Acústica por un espacio mejor acondicionado, de igual manera se mejoraran aceras y bordillos y se destinarán espacios para caminerías, jardines y zonas verdes.   El contratista explicó además que entre los atractivos que tendrá esta nueva obra será la iluminación de todo el espacio.

Conforme los trabajos avancen los comerciantes saldrán momentáneamente de la Plazoleta, el Alcalde de Paute agradeció la comprensión de los más de 20 comerciantes que empiezan a ser reubicados “Hemos ubicado un espacio provisional en la parte posterior a la obra para que todos nuestros comerciantes se instalen y con esto evitamos que tengan pérdidas económicas” dijo el Alcalde.

 

.