marka tescil saç protezi Replika saat AVANZAN A BUEN RITMO LOS TRABAJOS EN TOMEBAMBA

AVANZAN A BUEN RITMO LOS TRABAJOS EN TOMEBAMBA

Para frenar los deslizamientos en la parroquia Tomebamba, desde hace dos semana, maquinaria del Municipio de Paute realiza la construcción de una cuneta de coronación que permitirá encausar las aguas lluvias.

El Alcalde del cantón, Helioth Trelles, recorrió junto con técnicos, concejales y habitantes de la parroquia, las obras que se ejecutan. Este proyecto tiene previsto además evitar la erosión del terreno en las zonas de deslizamiento. “Es importante brindar tranquilidad a los habitantes de Tomebamba, que semanas atrás sufrieron los golpes de la naturaleza con deslizamientos de tierra a causa de las lluvias, una vez concluidos los trabajos estos terrenos tendrán la estabilidad deseada” indicó la autoridad.

De acuerdo a la socialización realizada el mes anterior entre el Alcalde del Cantón y los moradores de la parroquia, paralelamente a los trabajos de estabilización se realizan la apertura de vías que facilitaran la comunicación entre los caseríos de Tomebamba. El Alcalde pudo constatar los trabajos de apertura de vías. “De acuerdo a la socialización realizada con los propios habitantes de Tomebamba estamos cumpliendo con la promesa de abrir las vías que se empatan con la planificación que tiene el Municipio” recalcó el Alcalde.

José Laso, habitante de la Parroquia Tomebamba, recorrió junto con los funcionarios municipales los avances de los trabajos. Laso considera que gracias a la maquinaria municipal se han detenido los deslizamientos “Gracias al Alcalde que no nos deja solo ya no tenemos la preocupación de que la tierra baje, además estamos contentos con las nuevas vías que se empiezan abrir” dijo el morador.

¡Cumplimos con nuestro compromiso!