marka tescil saç protezi Replika saat COMUNIDAD GUAGAL TENDRÁ CASA COMUNAL

COMUNIDAD GUAGAL TENDRÁ CASA COMUNAL

 

El Municipio del Cantón Paute y la Comunidad Guagal, perteneciente a la parroquia Tomebamba, este martes 12 de septiembre realizaron la colocación de la primera piedra para la construcción de la Casa Comunal que beneficiará a más de 200 familias.

Alicia Cáceres, Presidenta de la Comunidad Guagal, indicó que desde hace más de 15 años los habitantes de esta zona rural de Paute esperaron la construcción de este espacio, recuerda la dirigente que cuando la comunidad intentaba reunirse lo hacían en la calle o en el mejor de los casos en patios o salas de casas particulares “Guagal es una de las comunidades más grandes que tiene Paute y no tenemos un espacio propio para reunir a todos los habitantes, gracias al Dr. Helioth Trelles que acogió nuestro clamor vamos a contar con una casa comunal cómoda y acogedora” indicó la dirigente.

El Municipio de Paute y la Comunidad de Guagal llegaron a una alianza estratégica para la construcción de la Casa Comunal, la Comunidad aporta con la mano de obra y el Municipio se compromete a entregar todo el material de construcción. Helioth Trelles, Alcalde del Cantón Paute, mencionó que la inversión que realiza la Municipalidad para esta obra es de alrededor de 15.000 dólares. “Colocamos la primera piedra para cristalizar un sueño de varios años de los habitantes de Guagal, una Casa Comunal permitirá a futuro realizar sendas asambleas para que se tomen las mejores decisiones para el desarrollo de la comunidad” recalcó la autoridad.

La Casa Comunal de Guagal tendrá 105 metros cuadrados de construcción y estará diseñada para una capacidad de más de 500 personas, además contará con un salón de eventos y oficina; se tiene previsto que en máximo dos meses la obra concluya.