marka tescil saç protezi Replika saat ELIANA ISABEL TORRES TAPIA ES LA NUEVA CHOLITA PAUTEÑA

ELIANA ISABEL TORRES TAPIA ES LA NUEVA CHOLITA PAUTEÑA

Paute vive sus fiestas en honor a sus 157 años de Cantonización por ello, en motivo a sus festividades se realizó la elección de la nueva Cholita Pauteña, el evento tuvo lugar en la Plazoleta 10 de Agosto. Las aspirantes a Cholitas fueron 6 representantes de las distintas parroquias del Cantón quienes se presentaron en dos trajes; de uso diario y traje típico que deleitaron al público, con una coreografía característica de la parroquia a la que pertenecen. Durante la elección se contó con la presencia de las distinguidas autoridades como el Alcalde del Cantón el Dr. Helioth Trelles Méndez, Vicealcalde Lucas Barahona, Agr.Jorge Torres Consejal ,Reina del Cantón Sofía Villavicencio, Virreina Ariana Alba, Cholita Pauteña 2016 Srta. Maritza Abad, Presidente de Liga Deportiva Cantonal Sr.Marco Abad, Comisaria Nacional Dra. Patricia Sisalima y más autoridades del cantón. 
No cabe duda quien tuvo un arduo trabajo fue el jurado calificador que nos acompañó entre ellos están: Mgs. Fernanda Salamea Directora Del Distrito 01D06 EL Pan a Sevilla Del Oro Salud, Sr. Miguel Benavides Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos del Cantón Paute, Dr. Luis Alberto Lozano Notario II del Cantón Paute, Srta. Martha Loja Cholita Confraternidad 2016 de Cuenca Delegada de la Cholita Cuencana y el Padre Vicente Zaruma Párroco. Antes de dar el veredicto final la Cholita Pauteña 2016 la Srta. Maritza Abad brindó al público y autoridades unas palabras antes de su despedida como Cholita Paueña 2016, posteriormente se dictó el veredicto final dando como resultado a la nueva Cholita Pauteña la Srta. Eliana Isabel Torres Tapia de la parroquia Chicán quien conjuntamente con la nueva soberana Reina de Paute 2017 la Srta. Sofía Villavicencio viajara al Caribe como parte del premio al que se han hecho acreedoras. 
Finalmente la música y melodía también se hicieron presente se contó con la participación de Dania Cordova, Jaime Enrique Aymara y el conjunto musical Sonorama, quienes deleitaron con su voz a más de 3000 asistentes que aplaudieron, corearon y bailaron las canciones de los artistas .