marka tescil saç protezi Replika saat Semifinal del Campeonato Mundial del Hornado en el Cantón Paute

Semifinal del Campeonato Mundial del Hornado en el Cantón Paute

 
El domingo 04 de septiembre, en el Cantón Paute, se desarrolló la Semifinal de la Segunda Edición del Campeonato Mundial del Hornado, organizado por el Ministerio de Turismo, con la colaboración de la Municipalidad del Cantón, con Presencia de Autoridades de la Provincia del Azuay y del cantón , entre ellos el Gobernador Juan Cristóbal Lloret, Dr. Helioth Trelles Alcalde del Cantón, María Angélica León Coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Turismo, evento gastronómico que contó con gran afluencia de personas que disfrutaron de música, artistas, danzas y la sazón de las representantes de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
Una fiesta gastronómica, donde se degustaron otros sabores típicos de las tres provincias, como el ají, llapingachos, pepa de zambo, ensaladas y las tradicionales bebidas de yaguana, agua de frescos, jugos, guarapo, chicha.
El jurado calificador saboreó las diferentes presentaciones de cada uno de las participantes, posterior a la misma otorgaron su puntaje tomando en cuentas 3 parámetros para la calificación: Métodos y Técnicas de preparación, Creatividad y Presentación del plato, Cualidades del sabor.
Los resultados, fueron los siguientes, quienes clasificaron a la gran final que se realizará en Otavalo el próximo 25 de septiembre fueron:
La señora Irma Mendieta del cantón Guacaleo, por la provincia del Azuay.
La señora Lourdes Siguencia del cantón El Tambo, por la provincia del Cañar.
La señora Patricia Pasaca del cantón Santiago, por la provincia de Morona Santiago.

El Cantón Paute estuvo muy bien representado por la Señora Gerardina Yupangui.