marka tescil saç protezi Replika saat Primer Festival Gastronomico en la Parroquia el Cabo

Primer Festival Gastronomico en la Parroquia el Cabo

 

El domingo 21 de agosto de 2016, se realizó, el Primer Festival Gastronómico de la Tortilla y el Pollo Asado, el cual tuvo una gran acogida de propios y extraños.
Se dio inicio el evento con el Desfile, en donde participaron Autoridades del cantón, Propietarios de Locales de Comida y el grupo de “Los Curiquingues” (tradicional de la zona), con el objetivo de dar a conocer a los visitantes, los platos típicos que se expenden en este corredor gastronómico del cantón.
Luego con un recorrido gastronómico por los locales, los jueces integrado por el Chef Israel Montero, Capitán Cristian Haro – Jefe de la Policía del Cantón, y el Licenciado Hernán Ochoa, Representante de los medios de Comunicación y, quienes pasaron por cada uno de los 20 locales de comidas, para elegir al Mejor Plato Típico, con el siguiente resultado:
Primer lugar: Pollería Chico Gato
Segundo Lugar: Restaurant La Kava
Tercer Lugar: Pollería Doña Angelita
Se realizó también una mención honorifica, por su presentación muy original y de alto nivel tanto en la parte estética como en la degustación, al chef David Landy.
En el recorrido estuvieron presentes también los organizadores del evento, el Alcalde 
Dr. Helioth Trelles, quien manifestó que por parte de la Municipalidad, se brindara todo el apoyo que sea necesario para el fortalecimiento del turismo en el Cantón.
La Sra. María Guachun, representante de los propietarios de los locales, agradeció al Alcalde del cantón, por el apoyo brindado para la realización de este evento, mismo que atrajo a muchos turistas quienes degustaron de la gastronomía del sector, generando más ventas para los propietarios de los locales.
El evento culmino con la premiación a los ganadores, el baile del grupo los Curiquingues y la presentación artística de sensual Samanta y Delfín Quishpe.