marka tescil saç protezi Replika saat Noticias

EL CENTRO URBANO DE PAUTE TENDRÁ UN NUEVO ROSTRO

En un 30% avanza al momento la regeneración de las calles: Mariscal Sucre y Francisco Córdova vías que circundan el parque central del cantón Paute. Este proyecto implica el cambio de matrices, alcantarillado y acometidas, obras que van bajo tierra, además se ampliarán las aceras y bordillos y se colocará nuevo adoquín en la calzada.

Con el inicio del mes de septiembre comenzaron los trabajos de mejoramiento de las calles céntricas del cantón; el Municipio de Paute contrató esta obra a un costo de 150.000 dólares para los trabajos integrales. Juan Carlos Vanegas, contratista de la obra, explicó que de acuerdo al cronograma de trabajos el proyecto se encuentra adelantado “Al momento alcanzamos un 30% de avance de la obra de acuerdo al contrato, son 75 días de trabajo, esperamos concluir la obra antes de la fecha establecida sin embargo el plazo es hasta los primeros días del próximo mes de noviembre” dijo Vanegas.

Helioth Trelles, Alcalde de Paute, inspeccionó los trabajos de mejoras en las calles céntricas, mencionó que esta obra es parte de una regeneración completa de todo el centro urbano del cantón “Hace 15 días comenzamos los trabajos integrales en las dos calles urbanas, pedimos comprensión a la ciudadanía por las incomodidades sin embargo en poco tiempo tendremos aceras, bordillos y calzada más cómodas y completamente cambiadas” recalcó la autoridad.

Manuel Méndez, comerciante de helados en el parque central, mira todos los días el avance de la obra y considera que si bien al momento causa incomodidad pero a pocos meses tendrán un centro urbano cambiado “Esta muy bien la obra que se realiza al momento, ya era necesaria una regeneración completa para así convertir a Paute como un gran atractivo turístico, debemos agradecer al Municipio por las mejoras para el cantón” dijo el comerciante.

Paralelamente a los trabajos en las dos calles que rodean al parque central, a pocos metros el Municipio también realiza la remodelación de la Plazoleta 10 de Agosto y concha acústica. Los trabajos iniciaron a finales de la semana anterior y tiene un costo de 415.000 dólares. Se calcula que concluyan los trabajos la primera semana de enero de 2018.

¡Cumplimos con nuestro compromiso!

 

EN OCTUBRE SAN CRISTÓBAL TENDRÁ UNA UNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL

 

En un 60% avanza la construcción de la Unidad de Desarrollo Social que se ejecuta en la parroquia San Cristóbal del cantón Paute.  El Municipio del cantón invierte alrededor de 35.000 dólares para construir esta infraestructura que facilitará la atención a adultos mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolecentes de la parroquia.

De acuerdo al ceso de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), San Cristóbal es una de las parroquias con mayor necesidad de atención prioritaria a sectores vulnerables, por lo que el Municipio resolvió construir una Unidad de Desarrollo Social. Helioth Trelles, Alcalde del cantón Paute, constató los avances de construcción de esta obra que facilitará espacios para fisioterapias,  talleres de manualidades y aprendizaje “Desde hace un mes y medio iniciamos la construcción de la Unidad de Desarrollo Social para no dejar desamparados a nuestros sectores más vulnerables,  San Cristóbal tendrá en un corto plazo una de las mejores y más completas infraestructuras de todo el cantón” indicó el Alcalde.

Conforme al cronograma de construcción se tiene previsto que hasta la primera quincena de octubre de este año se concluya toda la obra mencionó Adrián Espinoza, contratista, “La Unidad de Desarrollo Social tendrá una sola planta y contará con espacios para terapias físicas, terapias ocupacionales, además existirá un área administrativa y un espacio para talleres y dinámicas” puntualizó Espinoza.

En la parroquia San Cristóbal, de acuerdo al censo de población y vivienda del 2010, habitan un total de 250 adultos mayores y alrededor de 120 personas con discapacidad. Henry Torres, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos del cantón Paute, comentó que aparte de la construcción de la infraestructura el Municipio invirtió en la adquisición de equipos para terapias físicas y ocupacionales destinadas a los adultos mayores y personas con discapacidad “Es una inversión de alrededor de 16.000 dólares para la compra de todos los insumos para la tención prioritaria, además se dictarán clases de inglés y computación a niños y adolescentes de la parroquia”.

 En todo el cantón existen tres Unidades Básicas Comunitarias Municipales ubicadas en el centro urbano, en la parroquia Guaraynac y en octubre en la parroquia San Cristóbal además el Alcalde de Paute indicó que desde el Municipio se realizan semanalmente talles de capacitación a sectores vulnerables en casas comunales de cada una de las parroquias de Paute.

PAUTE VIVIÓ TRES MESES DE INTENSO FUTBOL

 

El Alcalde del cantón Paute, Helioth Trelles en compañía de su esposa Patricia García, participó en la final  del campeonato futbol  8 "Copa Municipalidad de Paute". La actividad se realizó, el pasado sábado, en el estadio Eduardo Crespo Malo.

El campeonato se efectuó gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Liga Deportiva cantonal  de Paute.  El campeonato Inició el sábado 24 de junio con la participación de 22 equipos, en tres meses de futbol todo el cantón pudo disfrutar de partidos emocionantes.

Los  finalistas del campeonato fueron los  equipos Gremio y San Vicente quienes demostraron, la tarde de este sábado, un atractivo partido que duró alrededor de 50 minutos obteniendo el campeonato el equipo Gremio con 2 goles a 1 a su favor.

Luego de un gran esfuerzo futbolístico Gremio obtuvo el primer premio que consistía en un incentivo económico de 500 dólares y San Vicente como vice campeón se hizo acreedor a un incentivo de 250 dólares.

El Alcalde del cantón en la clausura del evento ratificó su compromiso de continuar apoyando al deporte en todo el cantón “Más que a la finalización de este prestigioso campeonato yo vengo para reconfirmar mi compromiso con el deporte, no solo con el futbol si no con todas las disciplinas, en nuestro Paute hay figuras del deporte que tendrán todo el apoyo de nuestra parte” recalcó la autoridad.

Marco Abad, Presidente de Liga Deportiva de cantonal de Paute agradeció al Alcalde Helioth Trelles por el apoyo brindado para que el campeonato  se desarrolle con éxito “No tenemos más que un gran agradecimiento Dr. Trelles por todo la mano extendida al deporte en Paute, gracias porque sin el apoyo de la Municipalidad es muy difícil continuar  con eventos deportivos” dijo Abad.

PLAZOLETA CENTRAL Y CONCHA ACÚSTICA DE PAUTE SON REMODELADAS

 

 

Este jueves 14 de septiembre iniciaron los trabajos de remodelación de la Concha Acústica y Plazoleta Central 10 de Agosto del cantón Paute. Los trabajos de mejoras durarán 120 días el costo de la remodelación asciende alrededor de 415.000 dólares.

Dos obreros de la empresa constructora iniciaron con los primeros picados de los graderíos de la Plazoleta Central dando inicio a los trabajos de remodelación de esta zona turística de Paute. Desde hace más de dos meses el Municipio socializó con más de 20 comerciantes y todos los habitantes de la zona los trabajos de mejoras. Jorge Rojas, contratista de la obra, indicó que dentro del compromiso se establecerán tres frentes de trabajo con más de 20 obreros para agilitar la obra “El primer frente de trabajo se encargaría de la vía lateral, el segundo frente estará en la plazoleta y el tercer frente se encontrará en la parte baja en la zona verde” manifestó Rojas.

Helioth Trelles, Alcalde de Paute, explicó que estos trabajos fueron un compromiso con toda la población, la inversión que realiza el Municipio, para esta obra, es de 415.000 dólares “Pedimos comprensión a la ciudadanía por las incomodidades que presentarían estos trabajos sin embargo sabemos que luego de un par de meses Paute tendrá un espacio espectacular para degustar de la gastronomía tradicional como también para caminar y observar eventos artísticos y culturales” recalcó la autoridad.

Por más de 20 años vecinos y comerciantes del sector urbano del cantón esperaron por esta obra ya que a criterio de Fabiola Vásquez, comerciante de artesanías del sector, tanto la Plazoleta como la Concha Acústica ya no prestaban los servicios para los que fueron diseñados; esta comerciante ve con positivismo el inicio de los trabajos de remodelación “El Municipio con lujo de detalles nos ha mostrado como se desarrollarían los trabajos y al final como quedaría la nueva obra, si bien en estos meses abra incomodidad por los trabajos al final este espacio será uno de los más atractivos que tendrá Paute”  puntualizó la comerciante.

Con la remodelación integral de la Plazoleta Central y la Concha Acústica se mejorarán los puestos de los negocios de comidas así como se cambiará la Concha Acústica por un espacio mejor acondicionado, de igual manera se mejoraran aceras y bordillos y se destinarán espacios para caminerías, jardines y zonas verdes.   El contratista explicó además que entre los atractivos que tendrá esta nueva obra será la iluminación de todo el espacio.

Conforme los trabajos avancen los comerciantes saldrán momentáneamente de la Plazoleta, el Alcalde de Paute agradeció la comprensión de los más de 20 comerciantes que empiezan a ser reubicados “Hemos ubicado un espacio provisional en la parte posterior a la obra para que todos nuestros comerciantes se instalen y con esto evitamos que tengan pérdidas económicas” dijo el Alcalde.

 

.