marka tescil saç protezi Replika saat Paute y sus Parroquias

Paute y sus Parroquias

San Cristóbal.- Sus paisajes y miradores además de la casa flotante que sobrevivió al desastre de la Josefina en el sector de El Descanso, son razones suficientes para despertar el interés para la visita de esta parroquia, sin dejar de lado la habilidad de las manos de sus habitantes para la confección de artesanías en paja toquilla.

Bulán.- Ubicada a 7 km. del Centro Cantonal, esta tierra fecunda invita a sus visitantes a recorrer sus huertos frutales, así como también los talleres donde se realizan los finos trabajos en madera que son conocidos no solamente a nivel cantonal, sino también a nivel nacional.

El Cabo.- Si desea disfrutar de la gastronomía local, esta parroquia es la especialista para el deleite de los mejores platos típicos del Cantón, sin dejar de lado las construcciones en tapial aún existentes en la zona, y las obras de arte del artista pauteño Freddy Rocano.

Dugdug.- El origen de su nombre es de mucha curiosidad para los ajenos al lugar, pues sus habitantes alegan que es el nombre que se le daba a un árbol que existió en la plaza central, pero lo más relevante de la parroquia son las corridas taurinas que se realizan en el mes de febrero.

Chicán.- Una de las más antiguas parroquias del cantón, su riqueza natural es de importancia turística para el cantón además que entre sus comunidades se encuentra ubicada la Hostería Uzhupud visitada por propios y extraños, al igual que los miradores naturales como el de Maras, en el cual se obtiene un amplia vista del Cantón.

Tomebamba y Guaraynag.- Son las parroquias más alejadas del centro cantonal, por lo que guardan aún mucho de sus tradiciones además de la vestimenta típica, por otra parte también está la riqueza paisajística natural de estas parroquias.